jueves, septiembre 21, 2006

Clerks II


12 años han pasado desde que fui con unos amigos una fria noche en Pucela a ver una película independiente, que no desconocida, llamada Clerks. Cuánto me alegro de haber ido aquella noche a ver aquella película.

Durante su visión estaba tan asombrado, que sólo puede reirme plenamente de los gags recordándolos con los colegas saliendo del cine de camino a casa.

Kevin Smith vuelve a los orígenes con esta segunda parte, y vuelve de verdad, tras una travesía poco acertada, desde Dogma hasta Jay and Silent Bob Strike Back, con sus personajes Dante y Randal como abanderados.

Conversaciones hilarantes acompañan esta vez una historia más convencional, en la que se notan los años y un poco de madurez en los personajes y el guionista, que esta vez no se marca su discurso de rigor.

Sigue siendo Jay (Jason Mewes) quien mantiene su frescura innata, con situaciones sonrojantes
pero divertidas, e incluso guiños a escenas de películas famosas (véase El silencio de los corderos).

Segunda parte que no defrauda a los que vimos en la época de su estreno la película original, tanto que personalmente no me importaría esperar otra década para ver otra nueva secuela.

3 comentarios:

John Trent dijo...

Supongo que la terminare viendo cuando salga en DVD, porque en cines ya lo dudo, aunque tenia ganas.

El cine de Smith me parecia mejor en su primera etapa, sus tres primeras peliculas, aunque nunca me ha disgustado, incluyendo la entretenida "Jersey girl", que por muy criticada que fuera por los fans de Smith, a mi me parecio mejor de lo que se dijo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues a mi Clerks 2 me encantó. Fui al cine para reirme un rato y eso es lo que hice. Y siendo una película, en los tiempos que corren, eso ya suele ser mucho.

Anónimo dijo...

a mi ni me suena. de cine entiendo mas bien poco. aunque está claro que cuando quiera ver una peli al cine no voy ni de coña. prefiero esperar a que salga en dvd y la veo en casa, me sale mas barato y encima es mas comodo. asi que la proxima vez, alquilaré esta peli y aver que tal.