lunes, octubre 25, 2004

Miedo al compromiso

"Me gusta salir con las amigas, no me gusta sentirme unida a una sóla persona"

"No estoy pasando una buena racha, y no me siento preparada para iniciar una relación, ahora no lo estoy"


"
Yo ahora mismo no puedo ni quiero meterme en nada. Y no es por ti, al contrario si tu eres un encanto, pero............."

Si amigos, son frases pronunciadas por mujeres, 3 comentarios de 3 mujeres diferentes, en situaciones y momentos difrerentes.
Pero todo habla de un sentimiento de no compromiso, de déjame que estoy bien como estoy, que no quiero atarme (contigo).
(Contigo), porque todos queremos lo mismo: querer y ser queridos, dar y recibir en la misma medida. Pero para compartir ese sentimiento, no vale cualquiera.
Se de lo que hablo cuando digo que no creo en las palabras "no es por tí, soy yo que ahora no...".
Lo se porque lo he utilizado en varias ocasiones, en unas más cerca de la realidad que en otras, pero siempre con un componente de excusa que no de sinceridad.

Y es cierto que todos pasamos por diferentes etapas, rachas, momentos. Que a veces no estamos agusto con nosotros mismos, nos sentimos inseguros y no nos queremos lo suficiente. Y que en esas circunstancias es difícil que aparezca la persona idónea, pero sucede, igual no nos lo creemos, pero pasa.
No queremos atarnos hasta que nos vemos atados.
No nos queremos enamorar hasta que nos enamoramos.
Y en el amor, no se puede planificar, no se pueden poner barreras, no puedes escapar. Viene. Y viene de repente, tan rápido como se va.

No nos achaquéis falta de compromiso a nosotros.
En el amor jugamos con las mismas cartas, pero vosotras sabéis utilizar mejor el comodín.


No hay comentarios: