jueves, marzo 09, 2006

Leòlo


El malogrado Jean-Claude Lauzon recrea la tortuosa infancia de Leolo "Lozone", un niño cuya imaginación le permite escapar de la cruda realidad de su familia, ciudad y sociedad que le rodea y ahoga.

"Porque sueño yo no lo estoy" repite constantemente, para evitar caer en la locura de sus congéneres. El domador de versos tratará de guiar al joven a un mundo creativo, y la bella Bianca será su inspiración.

Dejándonos llevar por la narración, y siendo capaces de ver con ojos de niño, descubriremos el fantástico mundo de Leolo, y se nos quedarán grabadas maravillosas secuencias, como su fría sala de lectura, la musculosa debilidad fraternal, la cura de salud familiar, los intentos de homicidio frustrados, las iniciaciones sexuales, o los oníricos paisajes toscanos.





"porque ya no sueño...."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto la película varias veces y cada vez descubro nuevos matices que me habían pasado desapercibidos con anterioridad.
Resulta escalofriante escuhar las vidas de las gentes que lo rodean, su pervertido abuelo, su amor platónico por su madre, su amor imposible por una chica, el miedo de su hermano miedo que le da una razón de ser, sus hermanas dementes y por último su padre que no se como catalogarle pero os pongo una frase de como lo describe él, es genial: "... Un perro que mordía su vida perra."
Es un auténtico clásico moderno con una banda sonora extraordinaria, por cierto, ¿sabes de quién es el tema que aparece en los títulos de crédito?

Unknown dijo...

Creo que te refieres a "The Lady of Shalott" de Loreena McKennitt.

En todo caso la banda sonora es maravillosa, te recomiendo que la escuches entera, y atenta a estas canciones:
"Cold Cold Ground", "Temptation"
de Tom Waits
"You Can't Always Get What You Want", The Rolling Stones

La última vez que vi Leòlo la encontré más sombría y pesimista que en las anteriores ocasiones; nos estaremos haciendo mayores?