jueves, julio 28, 2005

El Maquinista

Sorprendente producción española, apuesta arriesgada que no ha tenido justa recompensa en taquilla, pese a que la cara de la película la pone un correcto y prometedor Brad Anderson, y un impactante Christian Bale.
Este último, experto en el desarrollo de personajes atormentados, y afin a producciones originales y con presupuesto ajustado, como las anteriores American Psycho y Equilibrium. Veremos que pasa a partir de Batman.
En lo que respecta al desarrollo de su personaje Reznik, para prepararse el guión ha tenido que sudar sangre, y para resultar creible, pasar mucha hambre.



El argumento se ha plasmado en pantalla hasta la saciedad, pero este guión consigue mantener en vilo al espectador, sin uso de grandes alardes efectistas, y si con la actuación del protagonista, la fotografía oscura y demacrada, y con la música inquietante del siempre resolutivo Roque Baños.
En ocasiones parece que estamos viendo a Scottie, el personaje de Vértigo, atrapado entre dos realidades, indeciso entre dos mujeres.
No se me ocurre mejor comparación para una películo de intriga.

No hay comentarios: