martes, julio 26, 2005

Sideways

"Road movie", término que define a las películas en las que dos personajes se cruzan en coche el medio oeste americano, rien y lloran con diversas desventuras, y se van conociendo el uno al otro.
Es una fórmula que suele tener éxito, no tanto en taquilla, y que se ha importado en Europa (Carreteras Secundarias) y Sudamérica (Y tú mamá también, Una noche con Sabrina Love).
Alexander Payne es de esos directores que ama y odia en partes iguales el "american way of live", y que impregna en sus películas el gusto por las oportunidades que ofrece el país, pero también la depresión y pesimismo de la américa profunda.



Miles y Jack componen una pareja imposible, una amistad forjada por un pasado común. unos compañeros de viaje forzados, unos caracteres que terminarán por chocar.
Giamatti y Haden retratan a unos hombres inmaduros, cobardes, indecisos, fustrados y desorientados en un mundo en el que no han sabido orientar sus vidas.
Maya y Stephanie (Madsen y Sandra Oh) son maduras, valientes, decididas, honestas y coherentes con la vida que viven.
Un drama tragicómico, que muestra mucho más de lo que invita a creer su simple guión, acertadamente premiado por su adaptación, y que tiene un regusto poco afrutado, más un Merlot que un Pinot.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en realidad se trata para mí de una comedia romántica con actores serie b. No sólo es una pareja dispareja de amigos poco atractivos sino que a su vez se relacionan con dos mujeres que tampoco son compatibles con cada uno. Sólo allí viene el road movie, esto de compartir algunos momentos con seres completamente ajenos que se cruzan por tu camino.