viernes, marzo 31, 2006

Round Midnight

Emotiva segunda incursión en el mundo del jazz del gran Bertrand Tavernier, tras Mississippi Blues, en la que la música, los clubs, Nueva York y París, son tan protagonistas como los personajes del film.

Melancólico biopic de un artista de jazz, que encuentra en Francia la compañía y bondad de un admirador, que intenta luchar contra el destino fatal del saxofonista.

Como en otras ocasiones, es altamente recomendable su visionado en versión original, para escuchar la increible voz de Dexter Gordon, una de las más cinematográficas que he oido, a la altura del mítico Max von Sydow.

Atención a la incorporación al reparto de Martin Scorsese, tan macarra como cualquiera de sus personajes de Malas Calles (Mean Streets ).

Para amantes del jazz, con música original de Herbie Hancock , pero también para los degustadores del buen cine en general.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena la peli, ehhh...
es una peli que habla sobre la vida de musicos de jazz hecha por musicos de jazz,, que cosas..
es una de mis favoritas junto a "the bird" (otra de jazzeros). Bueno son las 4:44 de la madrugada acabo de llegar de tocar y me retiro a mis aposentos. UN saludo,