viernes, junio 02, 2006

Haute Tension

Qué lástima que producciones tan interesantes como esta del francés Alexandre Aja, no tenga repercusión en los cines, y se haya de recurrir a internet para conseguir una copia.

No puedo negar que se trata de "otra" película de terror en un bosque perdido y con un loco-demoniaco-caza jovencitas suelto, con muchos tópicos y mucha sangre; ojo, es gore gore, eh? y sustos y como bien dice su título, tensión, alta tensión.

El estilo La matanza de Texas creó escuela; recientemente se han producido películas muy dignas como The Devil Rejects, y revisiones europeas, como la también francesa Funny Games.

Muy destacable y convincete la interpretación de Cécile De France, envolvente la fotografía, y sugerente aunque metida con calzador la música de Muse, que con "New Born" consigue poner los pelos de punta (sólo a fans).

¿es una copia de otras películas del género? Tiene escenas plagiadas, tal vez, pero consigue crear una atmósfera agobiante y tensa, lo que es de agradecer.

2 comentarios:

John Trent dijo...

Muy interesante esta propuesta de Alexander Adja, uno de los mas prometedores directores de cine de terror actual.

Una lastima, como dices, que peliculas como esta que son las que de verdad dejan en buen lugar al genero ultimamente, pasen con mas pena que gloria, en detrimento de otras mas convencionales y, muchas veces, mediocres.

SPOILER

Se critico mucho el final de esta pelicula, ese giro tan trillado y que supone ver la historia desde otro punto de vista, pero despues de verla una segunda vez me quedo mucho mas claro cual era la intencion de sus responsables con ese final...y no fue un recurso tan facil como pense en un primer momento. Todo esta muy calculado y nos hace ver la pelicula, en un segundo visionado, desde la locura de la protagonista y su esquizofrenia, viendo la accion desde dos puntos de vista.

FIN DE SPOILER

Nébula dijo...

Hola. Creo que este tío es un soplo de aire fresco para el género. Apuntó maneras con esta y me acabó de convencer con "Las colinas tienen ojos".
´
SPOILER
A mi lo del final...

Vi la peli sabiendo imaginándome lo que iba a pasar (algunos graciosillos que hay por los foros)por lo que me estropeó bastante la experiencia de ver la peli.