domingo, julio 15, 2007

Zodiac


David Fincher es un maestro del cine de suspense, del verdadero thriller.
Sólo con Se7en ya merece tener un sillón de lujo en el salón de la fama de cineastas que saben trasladar al espectador la alta tensión de las escenas, adentrarle en un ambiente asfixiante, y dotar a la trama de un ritmo frenético, en el que se agradecen los escasos respiros.

La escenografía es espectacular, envolviendo las secuencias en una iconografía retro de los 70, al estilo Bullitt , y la música acompañando en el momento justo.

La eterna lucha entre poderes, léase política, judicial, policial y periodística, que hace más fácil la tarea de un serial killer inspirado en la novela corta "The Most Dangerous Game", y la lucha personal de un anónimo caricaturista, que lejos de convertirse en un héroe, de hunde en el fango de la obsesión.

Jake Gyllenhaal sigue siendo el taciturno de Donnie Darko, que en esta ocasión pasa de ser el "retard" de su trabajo al investigador obsesionado que llega más allá de lo que ha podido la policía.

Dos horas y media de cine con mayúsculas, de tensión real, y de ansiedad compartida por conseguir respuestas, por mirar a los ojos del serial killer.

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Como bien describes este film es brillante solbre todo por como se incrementa el ritmo hacia el final y la puesta en escena de Fincher. Saludos!