sábado, julio 05, 2008

The Happening


Las películas de M. Night Shyamalan se esperan con ansiedad, como un chorro de aire fresco en la tediosa cartelera procedente de los USA.
Tal es la expectación, que tras el esperado visionado, el espectador suele quedar decepcionado, o al menos, con la sensación de haber visto una buena película pero que podría haber sido tan redonda como aquella fantástica The Sixth Sense.

Creador de histórias fantásticas, ingeniosas y novedosas, M. Night parece haber caído en la desidia fílmica; escribe guiones estupendos, pero no es capaz de trasladar la fuerza de las palabras a las imágenes.

Un comienzo impactante se va diluyendo en una road movie sin demasiado interés; el metraje es corto, excesivo para trasladar al espectador los hechos, escaso para tratar dedotar de dramatismo familiar a la historia.


Correcto en la ambientación y siempre agudo en mostrar las debilidades de la condición humana, en especial cuando se forman grupos, M. Night responde a medias a la expectación, consiguiendo engancharnos al siguiente relato cinematográfico que fabrique su genial mente.

Artículo relacionado: El incidente, de El Criticón

No hay comentarios: