lunes, enero 05, 2009

The Curious Case of Benjamin Button



"Nací en circunstancias inusuales", asi comienza la gran apuesta de David Fincher, en una adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, sobre un ser que vive una vida regresiva.

Una historia que parece ser pasto de cine fantástico, es llevada al dramatismo de un biopic, dotando de un realismo imposible que sólo los más incrédulos e insensibles pueden obviar.

Con la premisa de que "todo es posible", como manifiesta una de las amantes de Benjamin, el pequeño ser grotesco se va convirtiendo en una persona normal, capaz de amar y ser amado, sólo por tiempo limitado, pero, ¿quien quiere vivir por siempre?

Cate Blanchett, Brad Pitt y el maquillaje hacen más cercana una historia de amor imposible, que ya se ha podido ver en pantallas de cine españolas, con un cortometraje del año 1997, llamado Medrel, dirigido por Oscar Villasante. En este caso, el bebé anciano no nace tras la I Guerra Mundial, si no tras la Guerra Civil Española. El resto de la historia es similar, incluido el romántico final.

No hay comentarios: