lunes, julio 22, 2013

Blue Valentine

¿Cómo de fiable es el amor a primera vista?
¿Cúanto dura el enamoramiento?
¿Son similares las convicciones sobre el amor de una pareja?

El emergente Ryan Gosling (Drive), coproductor del film, retrata a un sentimental que de la negativa inicial a la idea de formar una familia, se llena de gozo con esa nueva realidad, abandonando otras actividades en las que crecer personal y profesionalmente.

Ella, Michelle Williams, de la dulzura inicial pasa al hastío, al odio irracional, provocado por no alcanzar sus sueños, entre los que se encuentra principalmente su pareja, cada vez más alejada de su ideal de hombre.

El debutante Derek Cianfrance nos enreda con un montaje perfectamente hilvanado, que hace más patente el desgaste del tiempo en cualquier relación, la caducidad del enamoramiento, la ceguera que provoca y las consecuencias duraderas de actos provocados por la confianza en la firmeza de los sentimientos.
Hay varias escenas memorables que escenifican el  final del amor, por encima de las que manifiestan el enamoramiento.
- La claustrofóbica habitación de hotel escenifica el infierno del que uno quiere purgarse y otra sólamente escapar.
- La libertad de la noche en las calles de una gran ciudad, permite la atracción de dos personas destinadas a encontrarse, a cantar y bailar en perfecta armonía con los sonidos de un ukelele:

- La pelea en el almacén, que supone el empujón definitivo para que la pareja formalice su relación
- La pelea en la clínica, que pone fin a la escasa sintonía de los padres, culminada con la ruptura de facto de ambos, pero con marcha atrás por parte de él, que busca desconsoladamente un atisbo de reencuentro (tanto de la alianza perdida como de la mujer a la que amaba profundamente).

La vida es la mezcla de dosis de amor y desencanto, en la que recogemos la pesada carga de decisiones tomadas en la maravillosa juventud.

1 comentario:

SensaCine dijo...

Hola,

Somos de la web SensaCine.com. No sé si nos conocéis, somos un portal de cine y series con base de datos, cartelera, noticias, pósters, tráilers, etc. Le hemos estado echando un vistazo a vuestro blog y vemos que os gusta el cine.
os escribimos para invitaros a que nos visitéis, exploréis nuestra página y la uséis como fuente de información. Estamos trabajando para ser la web de cine de referencia en España. Para ello, nos esforzamos en crear una comunidad de usuarios y colaboradores, a los que invitamos a preestrenos y ofrecemos concursos.
Sin que tengáis que hacer nada, quedáis incluidos en nuestra lista de invitaciones a eventos. Cuando vayamos organizando algún preestreno o proyección especial, os enviaremos un correo para invitaros. No esperamos nada a cambio, sólo que nos enviéis un correo al que contactaros a jperez at sensacine punto com, y que nos tengáis en cuenta a la hora de informaros sobre cine o TV, y que si os sentís cómodos en nuestra web, la utilicéis como fuente de información y enlaces en vuestro blog. Obviamente, esto es algo opcional.
Esperamos que este comentario no suponga ninguna molestia, y que oigamos de vosotros en el futuro.

Gracias!
SensaCine