sábado, enero 18, 2014

Jeune et Jolie

Asi como la  Deneuve de Belle de Jour, se refugia en la casa de citas como escape para su anodino matrimonio, Vacth organiza encuentros con hombres desconocidos, para satisfacer sus ansias de experimentación y reafirmación como mujer.
Su objetivo no es económico ni sexual, le estimula preparar citas con hombres maduros que pagan por su compañía, asi como rememorar las situaciones.
Su apacible y aparentemente normal entorno, no calma su inquietud ni le sirve de guía emocional; amparada por la doble moral de quien quiere mostrarse como su referente, mantiene doble vida, criticable por la moral social, pero no reprochable desde la óptica personal de quien quiere sentirse vivo, con valentía y determinación.
Ozon se muestra, tras La Casa, como un intimista narrador de la controvertida adolescencia, difícil de entender para aquellos que una vez pasaron por esa etapa, difícil de digerir por quienes la pasan.
Melancólica a la vez que provocadora, fría y sensual, temerosa y decidida, asi se muestra la bipolar protagonista, más joven y más bella que el título del film.

No hay comentarios: