viernes, abril 01, 2011

Haeven

El mundo cinematográfico de Susanne Bier gira en torno a la familia y a la sociedad escandinava, reflejadas de una forma muy distinta a la que podemos pensar desde fuera.
El bienestar social no provoca que la gente sea necesariamente feliz ni que los modelos de buena conducta sean seguidos por sus ciudadanos.
Recurrente en su filmografía es la comparación del mundo occidental del norte de Europa con países africanos o asiáticos en conflictos bélicos.
Sus personajes se mueven entre dos mundos y comprueban lo cerca y lo lejos que están uno de otro.

"En un mundo mejor" ha conseguido numerosos y muy conocidos premios, que parecen recompensar el buen hacer de la directora y su fiel guionista Anders Thomas Jensen , tras fantásticas películas como 


En este caso, son los niños los que sufren en un sociedad aparentemente ordenada, sin unos principios sobre los que agarrarse y aplicando los que siente de forma natural.
El padre médico, obstinado en enseñar una modélica forma de vivir y relacionarse con los demás, recibe los palos de distintos agresores, respondiendo de manera estoica antes todos ellos.

1 comentario:

VAC dijo...

Una película sencillamente sublime